Organizaciones de la sociedad civil son invitadas a observar el proceso convencional del PRD

Organizaciones de la sociedad civil son invitadas a observar el proceso convencional del PRD

El doctor Emmanuel Esquea, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XX1X Convención del PRD dijo que una franja de la sociedad civil ha sido invitada para dar seguimiento al proceso de votación pautado para el domingo 6 de marzo.

Esquea señaló que Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Foro Ciudadano, Centro de Gobernabilidad y Gerencia Política (CEGES-INTEC) y el Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo serán las entidades que observarán el proceso convencional del PRD, de las cuales la CNO espera respuesta.

Indicó que lo referente a la logística y la metodología sería discutidas con esas entidades y las condiciones en que ellos participarían.

Esquea informó que en el interés de realizar un proceso que salga lo más barato posible, fue que la CNO tomó la decisión de no invitar a organismos internacionales, ya que ello implicaría gastos de pasaje y estadía.

Con relación a la solicitud de supervisión del proceso convencional solicitada a la Junta Central Electoral por parte de la CNO, Esquea aclaró que lo hizo en una manifestación de reconocimiento al carácter oficial de ese organismo, pero nunca pensando en que era imprescindible.

Emmanuel Esquea agregó que la ayuda que brindó la JCE, la cual agradeció, se debió a un aspecto formal, porque de antemano se sabe que los perredeístas defenderán cada centro de votación y que los candidatos con sus delegados se convertirán en garantes de la transparencia y la seguridad del proceso.

El presidente de la CNO resaltó el entusiasmo y el espíritu de participación que reina en su partido en torno al montaje del evento electoral interno, el cual dijo se encuentra por todo lo alto, por lo que nadie lo detendrá.

Expresó que el proceso está montado y que en cada provincia habrá un scanner, es decir treinta, porque no necesitarían para la capital, ya que la comunicación es fluida y el espacio entre centros de votación es a penas de media hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas