Organizaciones  de Ocoa dicen no se sentarán a esperar la carretera

Organizaciones  de Ocoa dicen no se sentarán a esperar la carretera

Las más de 50 organizaciones ocoeñas, que ayer  iniciaron la reparación, por cuenta propia de su carretera, dijeron que no se sentarán a esperar más y seguirán el trabajo  porque ese tramo carretero no puede continuar en el estado en que se encuentra.

Reiteraron el llamado a las autoridades para que cumplan las promesas de hace más de cuatro años.

Las brigadas voluntarias de las organizaciones  encabezadas por la Fundación Ocoa de Pie, la Adesjo, los transportistas, productores agrícolas y comunitarios  llegaron temprano en la mañana al inicio de los trabajos de la deteriorada carretera Ocoa-Cruce de Ocoa,  con una palita mecánica, picos, palas, machetes, carretillas, camiones y otros equipos.

“No podemos sentarnos a esperar más por la solución a este urgente problema de la comunidad, invitamos a las autoridades a que nos acompañen o más bien que cumplan con lo prometido al pueblo de Ocoa”, gritaban.

Dijeron que  esa vía  igual que la mayoría de los caminos, está en malas condiciones desde el 2007, y que aun no hay acciones concretas del Estado.

Se quejan  que   tienen que cruzar por ahí cada día sufriendo las consecuencias del daño de la carretera.

Expresaron que  seguirán  adelante con  voluntarios y aportes de la comunidad, en forma de convite, “como nos enseñó por más de 40 años el padre Luis Quinn”.  

Solicitan apoyo para un teleradio maratón que harán el viernes.

Publicaciones Relacionadas