Organizaciones de Santiago marchan por cultura de paz

Organizaciones de Santiago marchan por cultura de paz

POR SANTIAGO GONZALEZ
LA VEGA.- organizaciones de esta ciudad demandaron ayer que en el país se superen los odios, se imponga una cultura de paz y se sigan fortaleciendo los mecanismos que permitan evitar actos delictivos y crímenes.

Las demandas fueron expuestas durante una marcha en la que participaron cientos de personas que dijeron no a la violencia y la criminalidad, con auspicios de la emisora católica Radio Santa María.

La caminata recorrió el trayecto La Vega-El Santo Cerro y durante la misma, sus auspiciadores afirmaron que sólo perseguían que se imponga en el país una cultura de paz, contra la violencia y en defensa de la educación, además de iniciar así los festejos de celebración del 50 aniversario de la estación radial.

En la caminata  se exhibieron pancartas, cartelones y se cantaron canciones de mensajes donde participaron empresarios, religiosos, dirigentes comunitarios y jóvenes pertenecientes a diversas entidades.

La actividad se realizó en completo orden vigilada por agentes policiales, ordenada por miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte y con ambulancias de la Defensa Civil y la Cruz Roja, por si se necesitaban.

El sacerdote Eduardo García Tamayo, director de Radio Santa María, dijo que las entidades publicas y privadas  de La Vega se unieron con el mismo propósito “y en estos 50 años de servicio, la emisora no ha hecho otra cosa que no sea la de invitar a la gente que emprenda el camino de la superación y el desarrollo”.

Manifestó  que en La Vega son múltiples las dificultades especialmente aquellas en las cuáles los ciudadanos expresan inconformidad por la falta de construcción de obras de infraestructura.

García Tamayo habló mientras se desplazaba junto a dos centenares de personas por la denominada Carretera Vieja que comunica esta ciudad con Moca, en proceso de reparación y una de las obras más demandadas en la zona.

Allí dijo que sin educación el país no puede salir del subdesarrollo y la violencia, al tiempo de agradecer el respaldo dado a la caminata cuyos  participantes recibían elogios y salutaciones durante el trayecto recorrido.

En la actividad estuvo Angel Sosa, el hombre de la cruz, quien aseguró que vino desde Dajabón porque cuando él emprendió la suya lo hizo como un ejemplo de paz y en esta también se dio una muestra de civismo.

Sosa era saludado por quienes le reconocían y le animaban a mantener una actitud de lucha por los mejores intereses de esta zona. ¡Siga así, caminante!, le vociferó una dama en la comunidad de Carreras de Palma.

 De su lado,  el diputado Alfredo Cruz dijo que esa marcha era una oportunidad para integrar a todos los sectores en momentos en que se requiere de que se trabaje por la paz, contra la delincuencia y a favor del desarrollo.

“Esto ayuda a recuperar el ánimo de los veganos y necesitamos que instituciones como Radio Santa María hagan este tipo de actividad”, manifestó, al tiempo de lamentar que otros legisladores de su localidad no se unieran en el mismo propósito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas