Organizaciones dicen no pararán hasta que miembros de la SCJ renuncien

20150331_173844

Las organizaciones presentes en la “Asamblea Popular contra la Impunidad”, convocada frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dijeron que no pararán hasta que los miembros de esa corte renuncien.

Alianza País (AlPaís), Impunidad Cero, Participación Ciudadana (PC), Patria Para Todos, Camina RD, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ciudadanos por la Democracia, Dominicanos por el Cambio y el Movimiento Rebelde, convocaron la actividad para rechazar el  fallo de “no ha lugar” dictado por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador por San Juan, Félix Bautista.

Video: Marcha en demanda de sustitución jueces Suprema  

La diputada Guadalupe Valdez propugnó por la renuncia de los miembros de la SCJ y que se conforme otra que responda a los intereses del pueblo.

“Se necesita una justicia que tome decisiones objetivas, según los intereses del pueblo y no de la clase política”, dijo.

Fulgencio Severino, de Patria Para Todos, acusó al presidente de la República, Danilo Medina, de ser cómplice de lo que está pasando y expresó que la manifestación de esta tarde es solo el inicio de una serie de actividades de lucha para exigir la renuncia de los jueces de la SCJ.

La decisión judicial que salvó a Bautista de un juicio de fondo tras ser acusado por el Ministerio Público de corrupción y lavado de activos ha generado el rechazo de la sociedad.