Organizaciones exhortan enviar ayuda a vecina nación

Organizaciones exhortan enviar ayuda a vecina nación

Organizaciones llaman al empresariado y a todo el pueblo Dominicano a la solidaridad de todos con Haití para ayudar a salvar vidas. en foto : Maribel Nuñez, Guadalupe Valdez, Ana Marie Veliques HOY Duany Nuñez 17-8-2021

Ante necesidades en Haití

Instan empresarios, Gobierno y ciudadanos acudir ahora a favor de miles damnificados por terremoto del sábado en Les Cayes

Organizaciones y activistas que coordinan la campaña “Mano a mano con Haití” llaman al empresariado y a toda la población a demostrar su solidaridad con Haití con donaciones, servicios voluntarios y animando a otros a integrarse a las actividades para salvar vidas y apoyar a miles de sobrevivientes del terremoto que causó más de 1,400 muertes, miles de heridos, más de 37,300 viviendas destruidas y 46,000 con daños.

“De la solidaridad generosa y la acción rápida y coordinada de todas y todos en la República Dominicana y en todo el mundo, depende que miles de personas no mueran”, consideraron Maribel Núñez, Guadalupe Valdez, Ana María Belique, Isabel Tejada y otros activistas que conformaron la mesa de la rueda de prensa en el Centro Bonó.

Señalaron que miles de haitianos no cuentan con recursos para asistir a sus compatriotas.
Por lo tanto, “llamamos al Gobierno que preside Luis Abinader a enviar rescatistas y personal médico como ortopedistas. Haití necesita ayuda ahora para rescatar personas de entre los escombros, curar a los heridos y ofrecer amparo a los sobrevivientes”, enfatizaron los activistas.

Para donaciones
Publican cuentas y contactos directos

Para ayuda extranjera
Para donaciones internacionales pueden usar el Código Swift Banco Popular: BPDODOSXXXX, con la dirección física Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple Ave. John F. Kennedy No. 20 Esq. Ave. Máximo Gómez Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana. Llaman además a la población a unirse como voluntaria para las distintas acciones.

Precisaron que en estos momentos se solicitan donaciones de alimentos no perecederos y medicamentos que pueden ser entregados en los centros de acopio definidos como: Centro Juan Montalvo y CEPAE; los demás ubicados en Santiago, Dajabón y otros puntos del país.

También es posible donar dinero desde cuentas nacionales o internacionales, a través de la cuenta corriente No. 0717608103 del Banco Popular, RNC CEPAE 401006219. Para facilitar la coordinación de las donaciones, se debe llamar a los teléfonos 809- 682-4448 (Centro Montalvo) y 809-685-2620 / 809- 687-5820 (Cepae); escribir al correo [email protected], o a la cuenta de Instagram @ManoamanoconHaiti