Organizaciones firman pacto contra la impunidad

SANTIAGO. Organizaciones de esta ciudad participaron de la firma del acuerdo “Compromiso Ciudadano por Impunidad Cero en RD”, con el objetivo de dejar instalado aquí el movimiento que ya se lanzó en Santo Domingo y que busca luchar contra la corrupción y la impunidad.

Ricardo Díaz Polanco, a nombre de la coordinación del grupo, dijo que al acto fueron invitados más de 50 grupos sociales de la provincia y de zonas aledañas. La asistencia fue escasa.

Explicó que al firmar el compromiso cada integrante asume el juramento de practicar y promover conductas personales y colectivas coherentes con el desarrollo de relaciones humanas e institucionales basadas en los valores de honradez, transparencia, justica, equidad y solidaridad.

“Como personas y como movimiento actuaremos de forma honesta, transparente, en procura de la articulación de esfuerzos de personas y de organizaciones comprometidas con la superación de la corrupción”, dijo Díaz Polanco.

Explicó que desde el movimiento se confía en la capacidad del pueblo para renovar la esperanza, superar la dispersión y entre todos conformar una sociedad en valores.

En el acto, en los salones de la Asociación de Abogados, participaron movimientos cívicos, dirigentes sindicales, abogados.

El grupo advirtió que están conscientes de que los altos niveles de inequidad, corrupción e impunidad prevalecientes afectan la integridad ética y la cohesión social para garantizar una vida digna.

“La impunidad y las constantes violaciones a la Constitución y las leyes son el mayor déficit institucional de la nación dominicana y el principal obstáculo para la construcción de una sociedad democrática”, dicen las organizaciones.