Organizaciones  frente  Congreso por 4% educación

Organizaciones  frente  Congreso por 4% educación

Las sombrillas, ropas y accesorios amarillos volvieron a  hacer acto de presencia ayer cuando decenas de personas se congregaron frente al Congreso Nacional en demanda de que sea destinado el 4% del Producto Interno Bruto para la educación como establece la Ley 66-97.

Desde tempranas horas de la tarde los integrantes de las diferentes organizaciones que forman parte de la Coalición Educación Digna se apostaron frente a la puerta principal del Congreso  y a ritmo de redoblantes y cornetas comenzaron a lanzar consignas en demanda  que sea incluido en el Presupuesto el 4% para educación.

La actividad fue además, una muestra del sentir popular del pueblo que fue propicia para que muchos usaran su improvisación y demandaran el cumplimiento de la Ley hasta a ritmo de palos.

 “Si se otorga el 4% del PIB se podrían resolver los problemas que tienen las escuelas nuestras, como la falta de butacas, baños destruidos y profesores mal pagados”, dijo Fray Demetrio de la Cruz, quien también aconsejó una vigilancia por parte del Estado para que garantice la inversión.

Mientras  el padre Rogelio Cruz declaró que ya se inició la desmovilización del pueblo y  sugirió al Gobierno hacer caso a las manifestaciones que desde hace varios meses se  realizan en demanda del cumplimiento de la Ley 66-97.

“La soberanía no está en el Palacio Nacional, el soberano no es Leonel Fernández, es el pueblo y por lo tanto el 4% no lo van a aprobar ni los diputados, no lo aprobaron los senadores, es este pueblo movilizado como está y eso no lo detendrá nadie”, expresó el padre Rogelio.

Dos campanas colgadas en la puerta marcaban el ritmo de los tambores. Decenas de personas se mantuvieron allí, y llegada la noche encendieron velas, hasta que los diputados  terminaron la sesión. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas