Organizaciones paralizan por 48 horas Licey al Medio

Organizaciones paralizan por 48 horas Licey al Medio

Los manifestantes incendiaron neumáticos.

Organizaciones sociales y populares protestaron ayer en la comunidad el Limonal, de este municipio, en el inicio de un paro por 48 horas realizado en demanda de diversas obras, que provocó enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, así como la interrupción de las actividades productivas.

Quema de neumáticos, escombros en las calles y el saqueo a establecimientos comerciales y bancas de loterías, también matizaron la jornada.

El coordinador de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares, y vocero del Frente de Lucha Popular Unidad y Progreso (Flup), Osvaldo Brito, informó que los distintos sectores se han unido al paro que tiene como principal demanda la reconstrucción de la carretera de El Limonal que comunica con otras comunidades aledañas y el sistema cloacal.

Puede leer: Se entrega implicado en el asesinato de pareja La Guáyiga

“El paro se está cumpliendo y se ha manifestado con la paralización de la docencia, el cese casi total del comercio y el transporte que dan su apoyo a la protesta”, explicó el dirigente popular.

Brito criticó la indiferencia de las autoridades en atender los reclamos de las comunidades. Dijo que pese a los enfrentamientos no hay reportes de personas heridas ni detenidas por la Policía Nacional.

Brito aclaró que el movimiento popular y social se desvincula de los actos vandálicos que se producen en la zona en medio del paro laboral, tras señalar que son personas ajenas a los convocantes.

“Rechazamos esas acciones y pedimos que haya una investigación y los responsables respondan. Estos hechos ocurren en el contexto del paro y la comunidad ha estado militarizada”, señaló.

Osvaldo Brito considera que se trata de una falsa iniciativa de apoyo con el objetivo de desacreditar al movimiento y quitarle la contundencia y brillo.

Informó que el llamado a protesta concluirá este miércoles a las 6:00 de la mañana.

Más leídas