Organizaciones piden referéndum en RD para tratar las tres causales del aborto

Organizaciones piden referéndum en RD para tratar las tres causales del aborto

Aprobar el nuevo código penal sin las causales del aborto y que estas sean debatidas en un referéndum, es lo que favorecieron ayer un grupo de entidades de la sociedad civil ayer frente al Congreso Nacional, donde además anunciaron la realización de “La Caravana Celeste por la Vida”.

José Antonio Flaquer, presidente del Grupo Acción Cristiana, enfatizó que existe un consenso en la sociedad acerca de la necesidad impostergable de que sea aprobado el Código Penal, para que la nación avance en materia de justicia, de lucha contra la corrupción y para combatir eficazmente la delincuencia que arropa al país.

“Tenemos años proponiendo que el tema del aborto sea llevado a referéndum para que el país decida qué es lo que quiere”, dijo el abogado José Alberto Ortiz también de Acción Cristiana.

En ese mismo orden, Omayra Álvarez, directora de la organización Juventud con una Misión (JUCUM) expresó: “No es cierto que el aborto sea en manera alguna beneficioso a la mujer, pues los estudios demuestran que abortar es un acto terrible, doloroso y traumático.

Mientras que la presidente del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI), Dámaris Patrocino destacó que “La Caravana Celeste por la Vida» tiene el propósito es celebrar el ‘Dia del Niño por Nacer’, por lo que invitó a todo el pueblo a unirse en una sola voz, a reafirmar el compromiso con la vida.

La caravana a favor de la vida será el sábado 27 de este mes, saliendo a las 9:00 AM desde el Estado Quisqueya y concluyendo en el Congreso Nacional a la 1:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas