Organizaciones políticas rechazan nombramiento de tres subdirectores en JCE

Organizaciones políticas rechazan nombramiento de tres subdirectores en JCE

La Fuerza del Pueblo (FP) y siete organizaciones políticas más rechazaron el nombramiento de tres subdirectores en la Dirección Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), por considerar que no generan confianza e imparcialidad en los actores que integran el sistema de partidos.

Así lo dio a conocer la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, en una comunicación depositada por su delegado Político, Manuel Crespo, en la Secretaría General del organismo comicial, firmada por los partidos Liberal Reformista (PLR), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Unidad Nacional (PUN), Verde Dominicano (VERDE) y el Movimiento Comunitario Nosotros  Pa’  Cuando (MCNPC).

Los tres subdirectores objetados son Joel Andrés Cuello Montero, propuesto por la JCE como subdirector de seguridad de la Información de la Dirección de Informática; Silvano Saúl Estévez Gómez, propuesto por la JCE como subdirector para servicio al usuario y de control de la Dirección de Informática y Ceira Merejo González, propuesta como subdirectora de gestión de proyectos de ese departamento.

Le puede interesar: Senador cita valor de otorgar fondos a JCE

En el caso de Cuello Montero, la FP establece que su designación no fue socializada con los partidos. “Nos oponemos rotundamente a su designación por la forma en la que fue contratado por la JCE, sin ser socializado con los partidos políticos como se acordó previamente con cl Pleno; además de qué, sus acciones posteriores a la contratación no generan la confianza y la imparcialidad que su posición requiere”.

Sobre Silvano Saúl Estévez, la FP y las demás organizaciones políticas establecen que “no genera la confianza e imparcialidad en los actores que integran el sistema de partidos”.

Con relación a Ceira Merejo “Nos oponemos por la forma en que fue contratada para el puesto, sin ser consultado su perfil con los partidos políticos, además de que sus acciones en el desempeño de sus funciones, no les genera confianza a los partidos políticos, y esto podría poner en riesgo la sana convivencia con la institución”.

Asimismo, en la comunicación  señalan que el esposo de Merejo, Andrés Veloz, es contratista de varias instituciones del Estado y que eso “compromete su parcialidad”.

La FP y los demás partidos de oposición piden además, que la Dirección Nacional de Informática de la  JCE, trabaje exclusivamente bajo la supervisión, fiscalización y mandato del pleno y su presidente en virtud del debido cumplimiento de las resoluciones y reglamentos del organismo comicial.

Publicaciones Relacionadas