Organizaciones realizan operativo ortopédico y  de quemaduras

Organizaciones realizan operativo ortopédico y  de quemaduras

El Club Shrine Dominicano Inc., el Hospital Shriners de Massachusetts y la Asociación Dominicana de Rehabilitación,  iniciaron ayer un    operativo médico en el que son  atendidos    350 niños y adolecentes de escasos recursos económicos con problemas ortopédicos y de quemaduras.

Ayer, los beneficiados acudieron a recibir la evaluación para optar por una prótesis.

Casos como el del joven Jefrey  Jaquez, de 18 años, a quien sus familiares deberían buscarle  10,000 dólares, para la compra de una prótesis fueron resueltos por la entidad.

En la actividad participan 25 profesionales, y se realiza en la sede la Asociación de Rehabilitación, ubicada en la calle San Francisco de Macorís del ensanche Miraflores, de la capital.

El operativo es encabezado por el presidente del Club Shrine Dominicano, Inc.,  Lenin Francisco Hiraldo y numerosos equipos de apoyo de esa  obra.

“A los pacientes que asisten a este operativo les son costeados casi a la totalidad sus gastos (visado, pasajes de avión y la estadía en el exterior con un familiar) por la institución”, informó  Lenin Francisco.

En la actividad participaron representantes de la embajada, damas diplomáticas y de los  clubes Rotario Mirador y Bella Vista.

Francisco detalló que los Shriners son miembros de la fraternidad masónica cuyo nombre oficial es la Antigua Orden Arábica de los Nobles del Santuario Místico, y son distinguidos por su compromiso filantrópico.

El Club Shrine Dominicano Inc., fue fundado en el  1979, como una filial del Templo Aleppo, de Wilmington Massachusetts, EE.UU. Desde entonces, más de 6,000 niños dominicanos se han beneficiado de los operativos, prótesis, clínicas y programas médicos de los hospitales shriners, que son representados en el país por el  club humanitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas