Organizaciones “sepultan justicia” por fallo Suprema

p10

Un grupo de personas se congregó la tarde de ayer frente al edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General, para “sepultar la justicia dominicana”, que dicen acaba de recibir una estocada mortal con el fallo emitido por el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, en el caso contra el senador por San Juan, Félix Bautista.

Con cartelones frente a un ataúd y consignas, expresaron su descontento con el fallo, aunque algunos de los presentes afirmaron que el resultado se conocía, pero tenían “esperanzas”.

“Soplan vientos de corrupción; corrupción, impunidado; quien apoya a corruptos es tan corrupto como ellos; corruptos más ricos, ciudadanos más pobres”, era el contenido de algunos de los carteles mostrados en lo que también denominaron el “entierro de la justicia morada”.

Para Mario Bergés, del movimiento “Impunidad Cero”, la justicia dominicana recibió una estocada y la decisión constituye “un afianzamiento del robo público y la impunidad de la que disfrutan los depredadores de los dineros del pueblo”.

Dijo que en este caso, quien debía presentar el fardo de las pruebas era el senador por San Juan, ya que a diferencia de un ciudadano ordinario a quien debían demostrarle su culpabilidad, él era quien debía demostrar su inocencia, y a quien más le convenía que se realizara un juicio de fondo y demostrar ahí su inocencia.

Al acto de protesta también llegó el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno quien entiende que el Ministerio Público no debe perder tiempo en apelar la decisión porque el resultado será el mismo.