Organizaciones sociales rechazan aumento de pan

Organizaciones sociales rechazan aumento de pan

Llaman población a no consumir pan durante dos días

Varias organizaciones sociales denunciaron ayer que con el aumento del precio del pan los industriales de la harina solo se aprovechan de la situación actual de altos precios para incrementar más sus beneficios a costa de los consumidores, por lo que llamaron a la población a no consumir pan durante los días 29 y 30 de este mes.

Según la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Acacdisna), la Acción Comunitaria por el Progreso (Acopro) y el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), la tonelada de trigo a nivel internacional está a US$220, el mismo precio del año 2015.

Entiende que hay elementos que han aumentado, pero dicen que en las pretensiones de duplicar el precio del pan hay un ente especulativo que busca sacrificar a los consumidores.
“Todo lo que esa gente hace lo traspasa al consumidor, por lo que con el bajo presupuesto que tenemos, no hay casi nada para satisfacer nuestras necesidades”, señalaron.

Dijeron que los consumidores ya no resisten más alzas en los precios de la canasta básica, por lo que la intención de los industriales de la harina “vendría a darle un tiro de gracia al presupuesto de las familias dominicanas. Indicaron que hace unos años el gobierno les daba RD$500 por cada saco de harina trabajada y aun así subieron el precio del pan a RD$5.00.
Los representantes de las asociaciones agregaron, además, que el pan que distribuyen los industriales es de muy mala calidad.