Organizaciones sociales resaltan importancia de rendición de cuentas en Foro Internacional

Foro internacional sobre Transparencia y Rendición de Cuentas en las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Foro internacional sobre Transparencia y Rendición de Cuentas en las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Con la presencia de representantes de organizaciones de sociedad civil de República Dominicana, Alianza ONG con el apoyo de la Fundación Popular, llevó a cabo el primer Foro internacional sobre Transparencia y Rendición de Cuentas en las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El objetivo del Foro fue contribuir con el fortalecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) mediante el fomento de prácticas para la eficacia, la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Las palabras de apertura del Foro estuvieron a cargo de Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG, quien instó a los participantes a generar respuestas colectivas a los retos de confianza y transparencia que tienen las ONGs hoy día.

De su lado José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular resaltó la importancia de las organizaciones de sociedad civil, así como el interés del Grupo Popular en apoyar al fortalecimiento de las mismas.

Afirmó que el tercer sector representa el equilibrio del desarrollo social y humano de una nación.

Los conferencistas internacionales invitados explicaron a los presentes cómo gestionar con excelencia los recursos procedentes de la cooperación internacional, del presupuesto nacional o del sector privado y el modo de responder a las demandas de integridad, transparencia y rendición de cuentas que les llegan desde la sociedad y que les puede ayudar a generar confianza y legitimar su actuación.