Organizaciones trabajan con mujeres con más recursos

Organizaciones trabajan con mujeres con más recursos

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía informó durante el panel “Violencia de género, avances y desafíos”, que el presupuesto otorgado a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con temas relacionados con el desarrollo y protección de la mujer aumentó de 52 millones en 2020 a 100 millones en el 2022.

El panel estuvo integrado por los especialistas en violencia de género Magaly Caram, directora de Profamilia; Luis Vergés, director del Centro Conductual para hombres del Distrito Nacional del Ministerio Público; Solange Alvarado, directora del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia del Ministerio Público y Sonia Perozo, presidenta de la Fundación Rescatando Mariposas.

“Un total de 62 ASFL reciben recursos públicos en 2022 a través del Ministerio de la Mujer, con un presupuesto de poco más de cien millones de pesos. El 35% de estos fondos, las organizaciones lo dedican a la formación técnica profesional de la mujer, que le permita generar capacidades que le ayuden a romper con los círculos de violencia.

Puede leer: ONU pide a RD enfrentar “con firmeza” violencia contra mujer

Además, la mitad de estos fondos están destinados a organizaciones en provincias con alto índice de pobreza, para atender las necesidades de las mujeres y niñas en contextos rurales”, precisó la directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Vielka Polanco.

El panel es parte del programa “Prevenir para Vivir” conformado por una serie de actividades de integración del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, celebrado durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de conocer las instituciones que dirigen los avances y desafíos del país en materia de violencia de género.

Publicaciones Relacionadas