Organizadores definen Expo Monte Plata éxito total

Expo Monte Plata 2019 sobrepasó las expectativas.- 
Gran cierre de Expo Monte Plata 2019, realizado entre el lunes 9 y el domingo 15 de diciembre en Sabana Grande de Boyá, con un impactante programa de actividades y una participación mayoritaria de emprendedores.  Hoy/Fuente Externa 15/12/19

Expo Monte Plata cerró anoche su décimo primera versión en la que la tecnología y su aplicación a la conservación del medio ambiente, recursos naturales y la agropecuaria fueron el tema principal, y participaron cientos de jóvenes quienes crearon interesantes Apps para mercadear y distribuir los principales productos de la provincia.
Un documento expresa que en el discurso de clausura, el senador Charlie Mariotti celebró que la mayor participación en los foros, en las actividades y en los productos y servicios en exhibición provengan de una juventud emprendedora, “lo que le ha dado fortaleza a esta feria y lo que garantiza su permanencia y efectividad”.

Dijo que esta actividad es la más importante herramienta del Marketing Territorial, resalta las fortalezas y virtudes de la provincia “Esmeralda y Olímpica de la Patria”.
Según el texto, más de 60 expositores estuvieron en esta feria, de los cuales 42 emprendedores y productores, con lo que indicó cumplen uno de los objetivos más importantes, resaltar el talento local y generar emprendimientos, fundamental para el desarrollo económico rural.
Mariotti aseguró que a partir de esta edición iniciarán importantes proyectos a partir del apoyo de la Fundación Propagas y la Oficina de Gestión Senatorial, en el Parque Nacional Los Haitises, con programas de turismo sostenible y de conservación del gavilán de la Hispaniola, donde la fundación tiene proyectos en curso “con magníficos resultados”.
Expone que solicitó a su presidenta, Rosa Margarita Bonetti de Santana, el apoyo para el desarrollo del parque de la Biodiversidad, donde nace el río Socoa que acoge a cientos de especies nativas.