Organizadores reiteran protesta será pacífica

<P>Organizadores reiteran protesta será pacífica</P>

Los organizadores del paro nacional de mañana denunciaron que la Policía ha desplegado una vigilancia sobre ellos, pero reiteraron que la protesta en marcha es de carácter pacífico.

Fidel Santana, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, vaticinó que muchas personas se sumarán al paro de 24 horas.

De su lado Víctor Gerónimo -también dirigente popular-  dijo que están en contacto con comunidades de todo el país para el éxito del paro.

María Teresa Cabrera, del comité organizador, anunció que se efectuarán  actividades al tiempo de la huelga, como será   un acto ecuménico en el parque Independencia.

Ayer el Partido Revolucionario Dominicano reiteró su respaldo a la huelga y su total rechazo a cualquier intento de alterar el orden público mañana.

Los organizadores del paro nacional convocado para mañana insistieron ayer en el carácter pacífico de la protesta y denunciaron que desde hace varios días se mantiene una discreta vigilancia policial a los principales dirigentes populares y comunitarios.

Fidel Santana, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, dijo que mucha gente se suma  a la protesta por su carácter pacífico.

Explicó que hasta ahora la Policía se ha dedicado a realizar una vigilancia en las residencias de algunos dirigentes.

De su lado, Víctor Gerónimo dijo que se han hecho contactos en todo el país, y todo está dado para que el pueblo se exprese y le mande un mensaje al Gobierno ante la cantidad de impuestos, la delincuencia y la falta de servicios.

En tanto que María Teresa Cabrera, también integrante de las organizaciones convocantes, explicó que en el marco de la jornada desarrollarán distintas actividades, entre éstas un acto ecuménico en el Parque Independencia, el lunes a las 9:00 de la mañana.

Exhortación. El Centro Bonó exhortó al Gobierno a escuchar el clamor del pueblo. En un documento expresa que apoyan el desarrollo de un proceso reivindicativo, pacífico, activo y creativo, libre de actos de violencia.

Afirma  los gobiernos han tenido responsabilidad en los paros por no resolver los problemas a las mayorías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas