Organizar el tránsito

Organizar el tránsito

Un problemazo cardinal del país consiste en organizar el pandemonium del tránsito que no ha pautado ningún director de AMET, y que ahora el hoy incumbente general Juan Jerónimo Brown Pérez pronostica que iniciará a partir de mañana, enero 20l3.

El  general Brown Pérez tendrá consigo las mejores iniciativas para superar ese gran reto de los dominicanos, empero, de  no conseguir con el Congreso modificar la Ley 24l con todos sus parches, incorporando criminalizar violar la luz roja y transitar en vía contraria, concluirá en una pérdida de tiempo y otra burla al país.

Además de criminalizar estas dos variantes de gravísima irresponsabilidad ciudadana, crímenes inintencionados y no tanto, la cuantía de las multas.

El Nacional del día 27 de este mes inserta declaraciones del general Brown Pérez donde anuncia providencias para disciplinar el manicomio que es el motoconcho, los motoconchistas responsables de muertes por imprudencias, atracos y asesinatos. Identificarlos con chalecos lumínicos que destaquen la placa del motor, pero sobre todo, prohibir dos individuos a bordo de los motores.

Prohibir ya, circular vehículos de tracción muscular humana y animal (carretas, triciclos, bicicletas) antes de salir el sol y al caer su luz luego de las seis de la tarde, porque de pronto nos encontramos los conductores de vehículos con uno de estos artefactos en las narices.

Desarrabalizar las paradas desautorizadas de autobuses de todos los tamaños en vías cruciales como el inicio de la avenida Churchill, 27 de Febrero con Máximo Gómez, avenida Isabel Aguiar con 27 de Febrero (Pintura), Duarte con París, el 9 de la Duarte, y el gran caos vehicular y de tránsito que a ningún director de AMET asistió la iniciativa de conjurar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas