Órganos del SICA firman acuerdo a favor de mipyme

Pablo Tactuk, director de la ONE, e Ingrid Figueroa, de la

El Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (Cenpromype) y la Comisión Centroamericana de Estadística (Centroestad), ambos órganos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), firmaron la carta de entendimiento de mutua colaboración y asistencia, en la clausura del VI Encuentro Regional de las Mipyme.

El director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, suscribió el documento en calidad de presidente Pro Tempore de Centroestad, para el período enero-junio de 2014; por Cenpromype lo hizo su directora ejecutiva, Ingrid Figueroa.

Tactuk dijo que “este convenio se orienta a la implementación y mantenimiento del Sistema Regional de Información sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Sirmipyme) de Centroamérica y la República Dominicana, en coordinación con las instituciones rectoras del sector y las oficinas nacionales de estadística integrantes de Centroestad

Afirmó que contribuirá al “fortalecimiento de las estadísticas nacionales y regionales ajustadas al cumplimiento de los estándares internacionales”. Dijo que el acuerdo “propicia el fomento de los registros administrativos.