Órganos gestan ley de turismo compatible con CA y el Caribe

Órganos gestan ley de turismo compatible con CA y el Caribe

República Dominicana es sede de la V Reunión de la Comisión Interparlamentaria de Turismo, Juventud y Deportes, con el propósito de analizar las Perspectivas y los retos para la reactivación del sector turismo, desde un enfoque de desarrollo sostenible.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció la creación de una ley que permita a los países de Centro América y el Caribe tener políticas similares en materia turística.

Le puede interesar: Inician trabajos de malecón y boulevard en Caleta, La Romana

Destacó que el país tiene un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a ocho años para conseguir la meta. Pacheco, vicepresidente Pro tempore 2022-2023 del Foro de Presidentes y de Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), dio la bienvenida al evento celebrado en República Dominicana, con miembros de los países que integran el organismo que colabora para consolidar un estado constitucional.

Dijo que si los países quieren superar los desafíos de la pandemia del COVID-19, la invasión de Rusia a Ucrania y ahora, los efectos del huracán Fiona, deben redefinir estrategias y modernizar su legislación, con un enfoque integral.

Robustecer Mipymes

El diputado dominicano Orlando Jorge Villegas es el presidente de la Comisión Interparlamentaria de Turismo, Juventud y Deportes del FOPREL, una de las nueve comisiones del Foro. Expresó que se toman acciones para hacer al turismo más fuerte y a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Puede leer: Educación y reforma tributaria son los retos del país, dicen ex ministros

Publicaciones Relacionadas

Más leídas