Orgasmo femenino: 8 datos que te sorprenderán

Orgasmo femenino: 8 datos que te sorprenderán

Imagen ilustrativa. Fuente externa

Por siglos, el clímax de las mujeres ha sido un tema tabú. Sin embargo, poco a poco va encontrando la brecha para convertirse en un tema importante en la vida de las féminas, en especial en la salud sexual de las mismas. Con motivo al Día Internacional del Orgasmo Femenino, descubre estos 8 datos sobre el placer femenino que seguramente te sorprenderán.

1 Orgasmo proviene del griego orgh que significa “hervir de ardor”.

2. La conmemoración surgió en Brasil, en un pueblo llamado Esperantina. En 2001 el ayuntamiento declaró el 9 de mayo como Día del Orgasmo Femenino en Brasil y más adelante los países del mundo se sumaron a la iniciativa.

¿Cómo ocurrió? El concejal de ese poblado, José Arimateia Dantas Lacerda, se interesó en un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, el cual describía que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo. Concluyó que estos resultados demostraban una problemática grave de salud pública.

Orgasmo femenino: «Las mujeres no necesitamos los preliminares», asegura sexóloga

3. Hasta el siglo XIX se creía que el orgasmo era necesario para la concepción. Luego de estudiar diez mil actos sexuales humanos se confirmó que lo que provoca, en la mayor parte de los casos el orgasmo femenino, es la estimulación del clítoris. Un área que no es contactada por el pene durante la copulación y que, por lo tanto, no interviene en el proceso de la inseminación. (Masters y Johnson), así lo sugiere un artículo de la BBC Mundo.

Los datos básicos sobre el orgasmo femenino - LaPatilla.com
El orgasmo femenino es parte de la salud de las mujeres. Fuente externa

4. De acuerdo con la Revista Ciencia en su artículo “El orgasmo y su fisiología”, algunas mujeres (y hombres) pierden el conocimiento por algunos segundos o minutos durante el orgasmo, por lo cual ha sido llamado petit mort (“muerte pequeña”) o la mort douce (“muerte dulce”). Esto ha sido explicado por cambios cardiorrespiratorios violentos sucedidos en este momento de clímax.

5. Existen 6 tipos de orgasmos femeninos: clitoriano, vaginal, mixto, anal, múltiple, pezones y senos, y el sleep-gasm, o mejor dicho, orgasmos durante el sueño.

¿Qué hacer cuando ella no puede llegar al orgasmo?

6. Birchbox, una compañía de belleza, encuestó a más de 10.900 españolas en 2020 para obtener información sobre los hábitos y las preferencias sexuales de las españolas. Los resultados arrojaron que 61% de las mujeres necesita estimulación directa del clítoris para alcanzar el placer máximo. Además, el 68% confiesa que ha fingido un orgasmo en alguna ocasión. ¡Más de dos tercios de las más de diez mil mujeres consultadas!

7. El orgasmo es beneficioso en múltiples sentidos: disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora el flujo sanguíneo (es una actividad aeróbica), mejora la piel, influye en los niveles de felicidad por lo que aumenta la autoestima, entre otros.

8. La capacidad de tener orgasmos no depende de la edad, así que la menopausia no tiene porqué ser un estorbo a la hora de sentir placer. De hecho, según una investigación de la Universidad de Indiana, de las mujeres de 18 a 59 años estudiadas, el 70% de las señoras de 40 a 50 años tuvieron un orgasmo en su última relación sexual.

Publicaciones Relacionadas