Orgasmos por ley, para mujeres ecuatorianas

Orgasmos por ley, para mujeres ecuatorianas

MADRID. La legisladora ecuatoriana María Soledad Vela, del partido en el Gobierno, ha presentado una iniciativa para garantizar el placer sexual de las mujeres por decreto constitucional.

Así, si una mujer no está satisfecha sexualmente, podría demandar a su esposo.

Vela, quien contribuye a la redacción de un nuevo texto constitucional, ha argumentado en su exposición que tradicionalmente las mujeres en Ecuador han sido vistas como objetos sexuales o como encargadas de la crianza de los niños, por lo que ahora deben tener el derecho de tomar decisiones libres, responsables y bien informadas acerca de su vida sexual.

De acuerdo con el diario local El Mercurio, esta propuesta ha generado polémica en Ecuador, principalmente entre los legisladores del sexo masculino, quienes reprueban que este tema sea discutido en el Congreso y que se eleve a rango constitucional.

El congresista Francisco Cisneros, ha tachado de “ridícula” la propuesta de la legisladora del partido Acuerdo País, mientras que el opositor Leonardo Viteri la ha acusado de intentar “decretar los orgasmos por ley”.

Ante las críticas, la legisladora ha respondido que ella no ha demandado el derecho a un orgasmo, sino el derecho a disfrutar de las relaciones sexuales en una sociedad libre, justa y más abierta.

Además, ha aclarado que las mujeres no deben quedar excluidas del nuevo texto constitucional que busca asegurar una mejor distribución de la riqueza y los derechos entre las comunidades indígenas y los sectores pobres de Ecuador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas