Con la presencia de sus protagonistas, Caribbean Cinemas y Postopia presentaron la gala premier del largometraje documental «Orgullo de Quisqueya» en Caribbean Cinemas Downtown Center el miércoles pasado.
La producción cinematográfica muestra al público emotivas e inspiradoras historias de dominicanos que han desafiado situaciones personales para alcanzar sus sueños en el extranjero.
“Orgullo de Quisqueya” traslada al espectador a diversos escenarios en los que los protagonistas de la historia, como Francisca Lachapel, Ariel Suero, Scarlin Hernández, Kemel Arroyo, José Ramón Genao, Bernarda Jiménez, el cantautor Vicente García, Julissa Reynoso y Kathleen Martínez, revelan detalles íntimos que captan la atención del espectador.
Puede leer: Ana Bárbara traerá su gira “Bandido tours” a RD
La premier recibió la aprobación de los invitados, quienes aplaudieron la realización del largometraje documental.
La obra cinematográfica, disponible para el público desde ayer, en las salas de Caribbean Cinema, es la primera producción cinematográfica producida por la periodista Jessica Hasbún y el creador Kelvin Liria, bajo la dirección de Tito Rodríguez.
Para su realización, el equipo de producción, encabezado por Jessica Hasbún, Kelvin Lira, Tito Rodríguez y Oliver Mota, viajó a Egipto, Canadá, la costa este de Estados Unidos, Colombia y España.
«Orgullo de Quisqueya» narra las historias de dominicanos que han alcanzado el éxito en el extranjero gracias a su talento.
Detalles de la historia
Jessica Hasbún comentó: «Los sueños son el nombre que reciben nuestras metas y objetivos, aquellos que empiezan lejos pero que se acercan a medida que dedicamos más y más esfuerzo. Orgullo de Quisqueya es sin duda ese sueño cumplido».
Kelvin Liria, al hablar sobre la producción, dijo: «Orgullo de Quisqueya es solo una pequeña muestra del valor de nuestra gente, que, sin importar las carencias y obstáculos, encuentra el camino para sobresalir y cumplir sus sueños en cualquier parte del mundo».
Por su parte, el director Tito Rodríguez señaló: «Enaltecer y visibilizar los logros de nuestra diáspora a través de este documental me genera un vasto sentimiento de orgullo y satisfacción.
El documental, que cuenta con la dirección de fotografía de Oliver Mota y la producción de línea de Carlos Germán, también presenta el testimonio del cantautor dominicano Vicente García, ganador de premios Grammy Latino.