Orgullo materno

Orgullo materno

Ser madre es la experiencia más hermosa que le puede pasar a una mujer. Sentir cómo el cuerpo adquiere una forma distinta a medida que transcurre el embarazo, es algo único.

Con motivo de que este domingo se celebra  el Día de las Madres, las comunicadoras Yenny Polanco Lovera, Yadhira Pimentel, Melissa Guzmán y Ana Simó cuentan a ¡Alegría! sobre lo que para ellas representa el ser madres y la forma en que sus hijos las han  inspirado a ser mejores seres humanos cada día.

Las mosqueteras.  Yenny Polanco Lovera asegura que su hija Ángel Marie es quien  enciende el motor cada día para ver la vida positiva.

Esta joven madre entiende que tener un hijo no es solamente traerlo al mundo; también  es saberlo criar, darle amor y sembrar en él buenos valores.

“En ocasiones el trabajo y el estrés del día impiden muchas cosas entre nosotras, pero saber que tengo a alguien que me sonríe cada mañana, me motiva  a esforzarme para que  crezca  con buenos principios y que sea productiva para ella y su entorno. Eso me llena de alegría”, señala.

Yenny también resalta la ayuda de su madre doña Lola. “Somos un trío, todas para una y una para todas”.

Lo sublime.  Yadhira Pimentel, quien hace unos meses se estrenó como madre, dice que ser la mamá de Yalia Maité es algo subliminal.

“Ser madre de Yalia Maité es una inspiración para ser mejor  humano cada día. Es un compromiso de por vida con ella que ha llegado para cambiarnos la vida y  llenarnos cada minuto de alegrías y experiencias. Estamos escribiendo una linda historia”.

Yadhira señala que la experiencia de ser madre cada día la experimenta de una forma distinta, que no sabe cómo explicar. “Veo a mi princesita  y aún no puedo creer que se formó dentro de mí y que ahora es una hermosa realidad”.

Un gran cambio.  Para  Melissa Guzmán el nacimiento de su hijo D’Angelo “es lo mejor que me ha pasado y me cambió para bien”.

La joven señala que en estos tiempos “tan complicados” lo importante es inculcarle principios y darle una buena educación.

“Existe una diferencia abismal entre la Melissa de ayer y la de hoy. Dios me envío a una criatura que me enseñó cuál es la verdadera felicidad, el amor puro, le dio sentido a mi existir y me hizo una mujer real”.

Melissa le aconseja a las madres que se entreguen a sus hijos y que los guíen por buen camino. “Si los educamos y los guiamos esto  les permitirá ser libres  y seres humanos capaces de ser productivos y de bien”.

Responsabilidad.  “¡Me encanta ser mamá! Es una gran responsabilidad pero valoro más la vida, celebro esta maravillosa etapa”, dijo emocionada Ana Simó.

Señala que está trabajando  junto a su esposo para que en el día de mañana  Juan Sebastián sea un hombre de bien.

“Quiero que mi hijo  sea un hombre feliz, que contribuya a hacer del mundo un lugar mejor”, manifestó Ana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas