«Orgullo» y «más de lo mismo»: discurso de Abinader generó reacciones encontradas

«Orgullo» y «más de lo mismo»: discurso de Abinader generó reacciones encontradas

Las reacciones tras el discurso del presidente Luis Abinader no se hicieron esperar, como de costumbre. Tras el jefe de Estado hablar sobre sus logros alcanzados durante su primer año de gobierno se generaron opiniones encontradas.


En un discurso que duró unos 35 minutos, Luis Abinader precisó que reformará la Constitución y otros 12 sectores de la vida nacional, y habló de la necesidad del Gobierno de incurrir en deudas a causa del coronavirus.


“Muchas promesas y pocos hechos”, escribió la exvicepresidenta de la República, Margatira Cedeño en su cuenta de Twitter, quien además acotó que un año es poco tiempo para evaluar las acciones del Gobierno, sin embargo, dijo, “es suficiente para que cada vez más dominicanos y dominicanas vean que vamos por el camino equivocado”.


De su lado, la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado de la República, Faride Raful, dijo ayer que es falso que el Gobierno de Luis Abinader sólo se ha endeudado y que son muchas las cosas que tiene que mostrar en su primer año.

Mandatario reitera; Compromiso con la lucha anticorrupción


“Decir que no hemos hecho nada es un acto de mezquindad sobre la base de que hemos operado con una pandemia que ha requerido de los esfuerzos de todos y un sacrificio económico para el país”, aseguró la legisladora.


Mientras, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, coincidió con Cedeño al asegurar que el Abinader se basó el pasado miércoles sólo en promesas.

Abinader defiende préstamos tomados durante primer año de Gobierno


“Pocas realizaciones y muuuuuuchas promesas ¿Gobierno o Campaña?”, dijo Paz.

Con una opinión más cauta se manifestó el miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque que, aunque aprobó el discurso del primer mandatario, resaltó la caída de la electricidad, el trato a la militancia, el descuido en los precios y la omisión de las pensiones de la AFP y otros temas.


“Un discurso cargado de promesas huecas. Se le olvido a Luis Abinader que ya tiene 1 año. No pudo explicar en qué han gastado más 15 mil millones de dólares que han tomado prestado. Por eso y más, la gente dice: Se van”, dijo Manuel Crespo, exministro de la Juventud.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien acompaño a su esposo hasta el podio junto a sus hijas, externó su orgullo a través de su cuenta de Twitter pocos minutos después de la alocución presidencial.

“Oírte esta noche fue ver galopar la esperanza hacia el país que has prometido y que, estoy segura, legarás a las futuras generaciones. ¡Te felicito!”, escribió Arbaje.

Por el contrario, el secretario nacional de Propaganda del Partido Fuerza del Pueblo, César Fernández, criticó al Gobierno al asegurar que lo que está haciendo Luis Abinader es improvisando.

Un año perdido, ahora es que inician, imagínense. Hay que pensar antes”, dijo.

Publicaciones Relacionadas