«Orgullo y Prejuicio», de Jane Austen

<STRONG>«Orgullo y Prejuicio», de Jane Austen</STRONG>

¿Acaso hay alguien perfecto? No. Aquel que se crea serlo pecará de orgulloso pero quien considere al otro orgulloso entonces quedará como prejuicioso. Justamente esto le pasa a  Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, protagonistas de la novela “Orgullo y Prejuicio”.

Poniéndolos a ellos en el centro, su autora, la inglesa Jane Austen, describe a través de otros personajes, psicológicamente bien trabajados, las preocupaciones y vivencias de un sector de la sociedad inglesa del siglo XVIII.

Las diferencias sociales, la obsesión de las mujeres por el matrimonio, el interés de los padres en casar bien a sus hijas y el temor de la clase alta por no emparentarse correctamente, son sólo algunos de los puntos que dan vida a la trama.

Como trasfondo de toda la historia está el amor, el amor tórrido que se debate entre el ser y no deber ser. Entre lo que se dice y lo que se aparenta, y que, para bien de Elizabeth y Darcy, vuelve a vencer una vez más, obteniendo el clásico final feliz que muchos cuestionamos como recurrente recurso literario,  pero que, de todos modos, disfrutamos leer.

Si este es tu caso, pues te sugiero ojear esta obra, la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las más conocidas de la literatura inglesa. Te invito a descubrir el por qué.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas