Orientales logran victoria en basket ABASADO

Otto Clemente, de los Orientales de Invivienda en acción

Otto Clemente encestó 23 puntos para encabezar la ofensiva de los Orientales de Invivienda en el triunfo 81-78 ante Atléticos de Los Alcarrizos, en el partido que escenificaron ante buen público en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

Los Orientales (4-5) se ponen en pelea por la clasificación a la semifinal del V Torneo de Basket Superior de la Provincia Santo Domingo, dedicado a Alberto Holguín, director de Inapa y en opción copa Juancito Sports.

Kelvin Valdez ayudó con 13 tantos y 7 rebotes, Otto Vantroy 11 y 7 asistencias y Henry Lalane 11.

En el revés, Oscar Méndez 27 y 6 rebotes, Kory Jiménez 14 y Julio Medrano coló 13.

Otto contento. Luego del partido, el veterano canastero, Otto Clemente, afirmó que está enfocado en ayudar a su club a ganar la corona en este torneo.

“Tenemos un buen grupo de jugadores y estamos dando la batalla”, precisó Clemente.

En otro encuentro. Los Trenes del Municipio Norte derrotaron en un apretado partido 72 por 70 a los Atléticos de Los Alcarrizos, en el choque que efectuaron en el polideportivo de estos últimos.

La ofensiva ganadora fue encabezada por Daniel de la Cruz (Chavo), quien encestó 19 puntos, respaldado por el refuerzo capitalino Ramsés Silfa con 15 unidades, Carlos Paniagua logró 13, tomó 7 rebotes y dio 5 asistencias, Miguel Figueroa coló 9 y 7 atrapadas y Juan Guerrero aportó 8 y 9 capturas.

Los Trenes se posicionan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 5-3, a medio juego de desventaja de los líderes Calero de Villa Duarte (6-3) y por encima de Los Mina (5-4), en el V Torneo de Baloncesto Superior de Santo Domingo.

La justa está dedicada al ingeniero Alberto Holguín, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y en opción a la copa Juancito Sports. Organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), que preside Andrés Liberato.

 

Los mejores por los vencidos fueron Mauro Gíl con cifras dobles de 18 puntos y 11 rebotes, Julio Medrano 13 y David Medrano terminó con 11, 6 capturas y 5 asistencias.

El torneo de baloncesto continuará con dos partidos.