Orientales presos en huelga de hambre

Orientales presos en huelga de hambre

Los orientales presos bajo la acusación de tráfico de seres humanos junto al diputado Guillermo Radhamés Ramos García y que fueron favorecidos con la libertad provisional bajo fianza por la Suprema Corte de Justicia, se declararon en el huelga de hambre ayer ante la negativa de las autoridades del Ministerio Público de firmar su orden de libertad.

Los reclusos Chen Ngow Chai y Ng Choon Seng en un documento entregado a los medios de comunicación por su abogado, doctor Cristóbal Matos Fernández, sostienen que se mantendrán en huelga de hambre hasta que el procurador Víctor Céspedes Martínez firme su orden de libertad.

Precisaron que adoptaron la decisión de hacer una huelga de hambre por entender que guardan de prisión de manera injusta, puesto que fueron favorecidos con una fianza por parte de la Suprema Corte de Justicia.

En el documento, que además de periodistas fue depositado en la Suprema, culpan del deterioro de su salud al procurador Céspedes Martínez.

Advirtieron que están en disposición de acudir ante organismos internacionales en caso de seguir tras las rejas, puesto que hace más de 10 días que cumplieron con el pago de la fianza.

Los orientales están presos desde junio del año 2002, primero en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y después en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Para el abogado Matos Fernández la prisión de Ngow Chai y Choon Seng, constituye un desacato a una decisión de la Suprema.

El alto tribunal fijó el monto de la fianza de los orientales en 500 mil pesos, luego que el señor Georgilio Pina, se hiciera responsable de albergarlos.

Los jueces del alto tribunal advirtieron a los orientales que debían permanecer en territorio dominicano y estar presente en la audiencia que a celebrarse el próximo 24 de marzo para continuar el conocimiento del expediente.

Los orientales Ngow Chai y Choon Seng había sido detenido el pasado día seis de junio del año 2002 en un hotel de Santiago junto con el diputado perredeísta y ex cónsul en Cabo Haitiano, Ramos García.

Su arresto, según el expediente se matarializó luego que entraron al país a través de la frontera por supuestas gestiones de Ramos García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas