El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Por un comienzo positivo”, inició un ciclo de charlas dirigido a embarazadas, en apoyo a las iniciativas del gobierno del Presidente Danilo Medina para prevenir la propagación del dengue, la chikungunya y el zika.
El objetivo del ciclo de charlas es lograr que estas embarazadas contribuyan a prevenir los criaderos de mosquitos en sus entornos y se conviertan en multiplicadoras entre sus familiares y en sus comunidades, sobre la forma de evitar la propagación del Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.
La coordinadora del proyecto, Mary Concepción, dijo que en el mismo, se imparten charlas orientadoras de su estatus a mujeres embarazadas, incluyendo adolescentes, a los fines de colaborar con su proceso desde el inicio hasta el momento de su alumbramiento.
Concepción explicó que las embarazadas son más vulnerables, por las secuelas que puede causarle al bebé el padecimiento de una de estas enfermedades (sobre todo el zika), ya que sus síntomas, son casi imperceptibles.
“Por un comienzo positivo” ofrece orientaciones, apoyo y acompañamiento a embarazadas de distintos sectores de Santo Domingo y otros puntos del país, que acuden al Hospital de la Mujer y a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.