Orientarán académicamente estudiantes haitianos

La jornada será explicativa.  Fuente externa

La NAPSA, con su capítulo Santo Domingo, inició una jornada de orientación académica para los jóvenes haitianos que tienen la intención de cursar carreras en las universidades dominicanas.

Esta organización, que tiene como lema “estamos salvando Haití en creole” y cuyo objetivo es la transformación de ese vecino país, especialmente de su juventud, anuncia que el próximo domingo 24 de este mes a partir de la 8:30 de la mañana inicia la jornada de orientación en el club Cloanca, ubicado en la calle Bienvenido Hernán Suárez no. 8, esquina calle 6, sector El Cacique.

Según nota de prensa enviada a esta redacción la actividad consiste en presentar a los estudiantes las universidades dominicanas, las carreras que ofrecen, los costos de matrícula y las ventajas e inconvenientes de cada una.

Además, se les explicará porqué ingresar en una carrera en vez de otra en función de las aptitudes y el mercado de trabajo.“Del mismo modo, se capacitará a los jóvenes sobre el trámite de sus documentos (traducción y legalización), algo que les resulta muy trabajoso”, dice la nota.

Finalmente, se hará una exposición a los participantes para su integración a la realidad dominicana (cultura dominicana, espacios de diversión, alquiler de apartamentos, sectores de residencia, etc.) Según se dijo la actividad es gratuita y es parte de lo que hace NAPSA para contribuir a la transformación de Haití, además de ser una señal de su convicción de que ese país no podrá desarrollarse sin la integración de una juventud preparada.