Orioles suben a Alberto Castillo

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/B734F284-EF61-4FE4-81EA-B2CC07DBEE2A.jpeg

MINNEAPOLIS. — El catcher de los Orioles de Baltimore, Ramón Hernández, fue removido de la alineación titular el lunes debido a una distensión en el músculo oblicuo izquierdo. Los Mellizos vencieron a los Orioles por 7-4.

Los Orioles adquirieron el contrato del receptor Alberto Castillo de la Triple-A de Norfolk, como póliza de seguros, y enviaron al zurdo Brian Burres a Norfolk. Paul Bako reemplazó a Hernández detrás del plato y bateó noveno.

El mánager Sam Perlozzo sugirió antes del juego que Hernández podría volver a la alineación en el final de la semana.

“Vamos a ser precavidos con él. Está disponible, pero simplemente queremos asegurarnos de que no sea convierta en algo a largo plazo”, explicó Perlozzo.

La temporada pasada, su primera con Baltimore, Hernández registró sus mejores marcas en cuadrangulares (23), carreras impulsadas (91), dobles (29) y partidos jugados (144).

Bako no estaba tan sorprendido por ver su nombre en la alineación, dado que sabía que Hernández estaba un poco dolorido. Castillo ya estaba viajando con el equipo por si lo llegaban a necesitar.

“Las noticias vuelan rápido cuando Ramón está golpeado”, dijo Bako. La lesión de Hernández dejó a Baltimore sin dos titulares para la jornada inaugural. El jardinero izquierdo Jay Payton, quien fue colocado en la lista de lesionados el domingo, sufrió una distensión en el tendón de la corva derecho. Jay Gibbons ocupó su lugar, y Kevin Millar fue el bateador emergente.

Bernie Williams podría regresar con Yanquis

NEW YORK .– Un viejo amigo llamó al camerino de los Yankees de Nueva York este lunes — y dejó abierta la posibilidad de detenerse allí en algún momento de la temporada.El jardinero Bernie Williams, quien declinó un contrato de liga menor, con invitación a los campos de entrenamiento con los Yankees, pero no se ha retirado oficialmente, llamó al camerino tres horas antes del juego inaugural, de acuerdo con reportes de prensa.

Y el diario New York Post reportó que el mánager Joe Torre supo que Williams, de 38 años, todavía entrena por su cuenta, y no ha descartado la posibilidad de jugar en esta temporada, preferiblemente con los Yankees. Es la primera vez que Torre y Williams han hablado desde febrero, cuando Williams declinó la invitación a los entrenamientos.

“Sé que quiere estar aquí,” dijo Torre, de acuerdo con el Post. Williams habló con Torre y jugadores veteranos como Derek Jeter y Jorge Posada, de acuerdo con reportes de prensa.

Posada le dijo al Post que estaba “bastante seguro” que Williams quiere jugar esta temporada, y que pensaba que Williams podría inclusive no jugar esta temporada y volver en la del 2008.

“Es algo duro de hacer, especialmente teniendo 38 años, pero estoy seguro que podría lograrlo, si se lo propone,” dijo Posada, de acuerdo con el Post. “Si trabaja duro y hace las cosas que lo mantuvieron en el juego, estoy bien que podrá lograrlo.”

“Fue muy bueno. Ciertamente puso una sonrisa en mi cara. Es el mismo tipo. Es una persona que se preocupa por los demás, y eso es lo que lo hace especial,” dijo Torre acerca de Williams, de acuerdo con el New York Daily News. “Sonó como Bernie; Dios lo ama. Le dije que deseaba haberlo visto en el entrenamiento primaveral, pero ciertamente respeto lo que quiso hacer, que fue no venir.

“Sólo espero poder continuar mi relación con él, porque siento que a través de los años hemos desarrollado una relación más cercana que la podríamos tener como jugador y entrenad Porcentaje de peloteros extranjeros se acerca a récord

Récord de peloteros extranjeros en GL

 NUEVA YORK (AP) ._ El porcentaje de peloteros extranjeros en las Grandes Ligas aumentó levemente y se acercó a un nivel récord.

 De los 849 jugadores en las nóminas al comienzo de la temporada, 246 nacieron fuera de Estados Unidos, informó el martes la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

 Ello se traduce en un 29%, en alza con respecto al 27,4% del año pasado y cerca del récord de 29,2% fijado en el 2005.

 República Dominicana es el país con la mayor cantidad de jugadores extranjeros con 98, seguido por Venezuela (51), Puerto Rico (28), Canadá (19), Japón y México (13 cada uno), Panamá (7), Cuba (6), Corea del Sur (tres), Colombia y Taiwán (dos cada uno), y Aruba, Australia, Curazao y Nicaragua (uno por cabeza).

 Por segundo año sucesivo, los Mets de Nueva York (15) son el equipo con la mayor cifra de extranjeros en su fila, adelante de los Yanquis de Nueva York (13) y Boston, Minnesota y Seattle (12).