Orlandito a Orlando Jorge Mera: “Eras mi mejor amigo, nos tratábamos como panas”

Orlandito a Orlando Jorge Mera: “Eras mi mejor amigo, nos tratábamos como panas”

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente asesinado por un amigo.

“Eras mi mejor amigo, nos tratábamos como panas”, así recuerda Orlando Jorge Villegas el trato que existía con su padre Orlando Jorge Mera.

Entre anécdotas con las que lo recuerda, cita el momento en que le informó que se casaría, pero también como le gustaba conversar con sus amigos.

“Me llamabas algunos sábados en la tarde cuando regresabas y no teníamos ninguna agenda, vamos a juntarnos. Te encantaba la juventud, te encantaba sentarte con mis amigos hablar de política, de la vida, de lo que estabas haciendo”, refirió.

Puedes leer: “Mi padre sacrificó su vida por este país”, dice hija de Orlando Jorge Mera

Jorge Villegas, manifestó además, que su padre Orlando Jorge Mera no se aburría en el Ministerio de Medio Ambiente porque “todos los días había algo nuevo”.

“Esa sonrisa tuya contando lo que hacías en el día a día era lo más preciado. Verte contar, verte narrar todo lo que estabas haciendo. Me acuerdo que siempre nos decías ese ministerio no es aburrido porque todo los días había algo nuevo, te encantaba, te encantaban los retos, los desafíos, ponías la vara cada día más alta y no te dolía”, puntualizó.

Diputado Orlando Salvador Jorge Villegas.

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera, fue asesinado el pasado lunes por varios disparos que le propinó un amigo de infancia dentro de su despacho identificado como Fausto Miguel Cruz De la Mota.

Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Leer: Caso Orlando Jorge Mera: Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz

Era delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Alto dirigente y fundador del PRM. Llegó a ocupar puesto como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

También fue pieza clave en la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA durante los años 2003 – 2004.

Desde el pasado 16 de agosto de 2020, Jorge Mera se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Posición desde la cual venía realizando labores en beneficio de ese sector.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas