Orlando  a final

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/AA3F6020-20DD-4FB8-98A8-47927693CEF2.jpeg

ORLANDO, FloridaAP
Después de que toda la temporada rogó para recibir un poco de respeto, los Orlando Magic ya no pueden ser ignorados. Tras 14 años llenos de frustraciones ha vuelto a la final de la NBA.

Dwight Howard dominó el área de la canasta para acumular 40 puntos, Rashard Lewis agregó 18 y los Magic metieron 12 triples ayer en una victoria por 103-90 sobre LeBron James y los Cleveland Cavaliers en el sexto partido de la final de la Conferencia Este.

 Los Magic estarán en la final por primera vez desde 1995, un año antes de que Shaquille O’Neal partiera hacia Los Angeles como agente libre, dejando en ruinas a esta franquicia de la Florida.

Ha sido un ascenso largo y lento para volver a ocupar los primeros planos, pero Orlando está reconstruido y enfrentará a los Lakers el jueves por la noche en el Staples Center en el primer partido de la serie final.

Disney World vs Disneyland.

Oh!, y nota a los ejecutivos de Nike: Es hora de estallar la marioneta de Howard. LeBron puede entrar en el almacenaje de verano.

Por ahora, el único matchup entre James y la superestrella de Lakers, Kobe Bryant, tendrá que ser limitado con aquellos de la publicidad en televisión.

Los Magic los hicieron irrelevantes. 

Con el famoso atleta, Tiger Woods, sentado en la cancha, Orlando hizo creer a todos los que se preguntaban si ellos eran mejor que los Cavaliers, un equipo que ganó 66 juegos en la temporada regular, o el defensor campeón Boston Celtics.

Los Magic hecharon a perder –a ambos- la postemporada.

James encestó 25 puntos en su peor juego de la serie, pero el jugador de 24 años era magnifico para la mayoría de ellos, añadiendo a una herencia en su infancia. Pero el MVP de la liga tuvo que hacer la mayor parte de la ofensiva él sólo, y ver como Mo Williams perdió su toque de lances y la banca jugó peor que las reservas de Orlando.

Delonte West añadió 22 puntos y Williams tuvo 17 para Cleveland, quienes tuvieron marca de 0-5 en Orlando en el transcurso de la temporada.

Durante los minutos finales, James fue burlado por la muchedumbre de Orlandeo, coreando M-V-P a favor de Howard, en los tiros libres.

Y después que Superman realizó un tremendo donqueo con 2:21 en el reloj, la fanaticada hizo un ensordecedor canto de modo de fnales, ‘Vencer a Los Angeles!”.

El gerente general de Orlando, Otis Smith, adquirió al guard Rafer Alston en un cambio con Houston. Alston, una antigua leyenda del basket callejero, encajó perfectamente. En la ronda de apertura de los playoffs, en Filadelfia, los Magic perdieron ese encuentro antes de rebotar y ganar el juego No. 6 en el camino.

La ausencia del point guard Jameer Nelson no ha sido notoria, aunque los rumores indican que éste podría regresar para las Finales, las cuales están pautada comenzar el jueves 4 de junio en el Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers.

Nelson se lesionó un hombro a principios de febrero y no ha jugado.

El protagonista

Dwight Howard

Centro

Estatura: 6’11”

Peso: 265

Universidad: Ninguna

Destacado.  El centro de los Orlando Magic, Dwight Howard, fue determinante en la amplia victoria del equipo de ‘Disney’, tras anotar 40 puntos, tomar 14 rebotes y 4 asistencias en 42:27 minutos en cancha, al tiempo de tirar desde el campo para un 67.0 por ciento (21-14) y en lances libres para otro 67.0 por ciento (16-12), aunque cometió cinco faltas personales en el sexto juego de la serie final perteneciente a la Conferencia Este, ayer, frente a los amplios favoritos de Cleveland Cavaliers, en el Amway Arena, en Orlando.