BOSTON (AP).- Ausente dos días, Orlando Cabrera no pudo tener un retorno más impactante con los Medias Rojas de Boston. Trasnochado por un vuelo tras viajar a su natal a Colombia para estar al lado de su esposa enferma, Cabrera pegó un jonrón en la parte baja del 12do episodio para que los Medias Rojas ganasen su segundo partido consecutivo en el último turno. «Dormí toda la noche en el avión», declaró Cabrera tras la victoria del miércoles 7-6 sobre los Orioles de Baltimore. «De Bogotá a Nueva York, seis horas».
El torpedero la sacó del «Fenway Park» en cuenta de 2-2 ante Rick Bauer (1-1), depositando la pelota en las tribunas del «Monstruo Verde» en el jardín izquierdo. La esposa de Cabrera, Eliana, se sometió a una operación de la cual no se dieron detalles a principios de semana. El triunfo del miércoles acercó a los Medias Rojas a los playoffs, al sacarle seis juegos y medio de los Angelinos de Anaheim por el boleto de wild card.
«Estuve meditando en quedarme otro día porque mi esposa me lo pidió», declaró Cabrera. «No paré de decirme, »Tengo que ir, tengo que ir»», dijo el jugador. Cabrera ha sido una pieza fundamental para los Medias Rojas, tanto en defensa como al ataque, desde que fue adquirido el 31 de julio dentro de un canje de cuatro equipos que envió a Nomar Garcíaparra a los Cachorros de Chicago.
Una vez que Cabrera regresó a Boston, buscó al piloto Terry Francona para decirle que estaba listo para jugar. «Apenas aterricé en Boston, me dirigí a mi apartamento, llamé a Terry y le dejé un mensaje en la grabadora diciéndole que quería jugar».