En su corta estadía al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera ha reiterado que está comprometido con la conservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana.
Hasta el momento, ocho meses cumplidos el pasado 16 de abril, Jorge Mera no ha flaqueado en sus decisiones en pro de su enunciado.
Lo más espinoso que hasta ahora ha enfrentado, a nuestro juicio, fue cuando una multinacional radicada en la provincia Monseñor Nouel trató de revivir sus intenciones de explorar loma Miranda, área que movimientos ambientalistas vienen librando serias batallas en contra de su explotación, ya que la misma ocasionaría serios trastornos al medio ambiente en esa zona, y lesionaría fuentes acuíferas que se originan en ese entorno.
En ese momento, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales expresó que su posición siempre estará en defensa de los mejores intereses del país y de los recursos naturales. Por suerte para todos, a los pocos días, la multinacional desistió o aplazó sus intenciones de explotar esa prestigiosa loma. Decimos, aplazó, porque no es de dudar que en un futuro cercano vuelva por sus fueros.
Los dominicanos, en su mayoría, debemos esperar que Jorge Mera siga exhibiendo ese comportamiento por el bien de todos y mejoría del medio ambiente.
Asimismo, consideramos, debe retomar planes de reforestación dejados atrás, para seguir fortaleciendo en ese renglón, áreas diezmadas por depredadores impenitentes.
En este penúltimo párrafo solo queremos hacer una humilde sugerencia, como un ciudadano común, y esperar que Jorge Mera mantenga su posición en defensa de los mejores intereses del país.