Orlando Jorge Mera: Miriam Germán a periodistas “respeten dolor ajeno”

Orlando Jorge Mera: Miriam Germán a periodistas “respeten dolor ajeno”

Mirian Germán Brito al salir del velatorio de Orlando Jorge Mera.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, pidió a los periodistas que cubren el velatorio de Orlando Jorge Mera “respetar el dolor ajeno”.

“Les voy a decir algo. Ustedes debieran tener la suficiente condición humana para respetar el dolor ajeno”, dijo Germán Brito.

“Esa persona que está ahí muerta la conozco yo desde que nació. No atosiguen a uno con este tipo de cosas”, refirió incomoda la magistrada.

Leer: Hipólito Mejía dice recordará a Orlando Jorge Mera por su “humildad”

Al ser cuestionada por las investigaciones sobre el asesinato de Orlando Jorge Mera, la procuradora manifestó que no es momento para pedirlas.

“Las investigaciones respecto al caso no es este el momento de pedirlas”, puntualizó al tiempo que abordó su vehículo para retirarse del lugar.

Los restos de Orlando Jorge Mera están siendo expuestos en la Funeraria Blandino ubicada en la Avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Se recuerda que el ministro de Medio AmbienteOrlando Jorge Mera, fue asesinado el día de ayer dentro de su despacho por un amigo de infancia.

El victimario fue identificado como Fausto Miguel Cruz De la Mota, quien se encuentra bajo custodia de la Procuraduría General de la República (PGR). Hasta el momento se desconocen las razones que habrían llevado a Cruz De la Mota a cometer el asesinato.

Jorge Mera se desempeñó como delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso en que fue electo Abinader como presidente.

También se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde el pasado 16 de agosto de 2020.

Podrías leer: Abinader sobre asesino de Jorge Mera: “Yo espero que Dios lo perdone”

Solidaridad

Tras el asesinato de Orlando Jorge Mera las expresiones de solidaridad con la familia han sido extensivas desde el presidente de la República, Luis Abinader hasta los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández. De igual modo, la ex vicepresidenta, Margarita Cedeño y la actual vicepresidenta, Raquel Peña.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas