Orlando Jorge Villegas sobre asesino de su padre: ¨No sé que le pasó por la cabeza¨

Orlando Jorge Villegas sobre asesino de su padre: ¨No sé que le pasó por la cabeza¨

Familia Jorge Villegas

Orlando Jorge Villegas, hijo del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresó que todavía no sabe qué le pasó por la cabeza al confeso asesino de su padre Fausto Miguel de la Cruz, porque estos eran muy amigos.

¨Yo conocía esa persona desde que nací, el padre de esa persona cuando mi abuelo fue  presidente él era jefe de la Fuerza Aérea, o sea era de la familia desde mis abuelos¨.

¨No sé que le pasó por la cabeza, mi padre circunstancialmente lo veía hasta eran amigos. Mi papá quizás era una persona que tenía muchos amigos pero yo puedo decir que de los pocos amigos que tenía, este era uno de ellos¨, añadió.

Sobre las investigaciones del asesinato, el diputado manifestó que ¨hay hechos que todavía nosotros no manejamos, yo si te puedo decir que mi padre no le veía maldad a la gente¨.

Orlando Jorge Villegas y su padre
Lee más: Abinader sobre asesino de Jorge Mera: “Yo espero que Dios lo perdone”

¨Él era la persona más sencilla, más anti aparataje, si era por él,  ese hombre se iba a pie. Y su despacho era así mismo¨.

Jorge Villegas pide que la justicia actué conforme a las leyes y pague por lo sucedido.

Sobre el asesinato

Orlando Jorge Mera recibió varios impactos de bala ayer lunes, por parte del «confeso asesino» Miguel Cruz de la Mota, quien es señalado como un amigo cercano del exfuncionario.

Hasta el momento se tejen varias teorías sobre la acción, sin embargo, ni la familia de Jorge Mera ni las autoridades, han ofrecido declaraciones sobre lo qué pasó.

Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, entregó la pistola a un cura, al que explicó que había cometido un crimen, aunque no identificó a la víctima.