Orlando Jorge Villegas sobre Miguel Cruz: Fue un Judas que no mostró arrepentimiento

Orlando Jorge Villegas sobre Miguel Cruz: Fue un Judas que no mostró arrepentimiento

Orlando Jorge Villegas manifestó este miércoles que Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai), condenado a 30 años de prisión por la muerte de su padre, Orlando Jorge Mera, fue un Judas que nunca ha mostrado arrepentimiento. 

«Hay Judas en todos los lugares, y este fue un Judas sin ningún tipo de arrepentimiento, sin ningún tipo de pedirle perdón a la familia y a la sociedad, por lo que naturalmente no está acto para la vida en sociedad”, dijo al hablar con la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Agregó que la sentencia condenatoria les permite a los pariente cerrar una etapa dolorosa de sus vidas, y que continuarán predicando el ejemplo del fenecido ministro de Medio Ambiente.

«Hoy cerramos un capítulo de este proceso, reiterando que, cuando fallece un familiar de esta manera, el dolor no se supera. Pero al cerrar esta etapa, vemos una familia resiliente y hemos continuado nuestras vidas como él lo hubiese querido y vamos a seguir predicando su legado, su ejemplo, defendiéndolo y honrándolo», sostuvo Jorge Villegas.

Miguel Cruz, condenado por asesinar a Orlando Jorge Mera.

Puede leer: Video | Entre llanto, mujer asegura ONE no le ha pagado por trabajar en el censo

El también diputado del Distrito Nacional, agradeció a los organismos de investigación y a las fiscales actuantes en el caso.

Mientras que Dilia Leticia, hermana de Orlando Jorge Mera, agregó: “Yo particularmente puedo decir que hoy me siento, un poco más aliviada, que como dice Orlando, el dolor no se va, nos iremos acostumbrando a vivir con la ausencia física de Orlando, pero seguiremos aquí, adelante, como él hubiera querido”.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispusieron que Miguel Cruz cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Además, le ordenaron pagar una indemnización de RD$50 millones a la familia de Jorge Mera. Sin embargo, la familia adelantó que donará esos fondos. 

Ver: Pena máxima al matador del ministro Orlando Jorge Mera

Publicaciones Relacionadas