Orlando Magic

Orlando Magic

Para este equipo no fue una casualidad o suerte llegar tan lejos la temporada pasada. Desde el principio, los Orlando Magic fueron una realidad legítima.

Los Magic –a comienzo de temporada- no tenían ese perfume u olor de campeonato. Pero, cuando la campaña comenzó nadie tenía pautado que ellos serían los campeones de la Conferencia Este.

Para llevar a cabo esa tarea, ellos se apoyaron en dos jugadores claves (Hedo Turkoglu y Rashard Lewis), el florecimiento de una figura como point guard (Jameer Nelson) y –claro- el juego dentro del perímetro de ‘Supermán’, Dwight Howard.

Gran parte del crédito de este equipo debe tenerlo, necesariamente, el coach stan Van Gundy, que tenía un equipo con un potencial absoluto más o menos tras cada descanso, y que supo llevar en la medida que Nelson sufrió la lesión en un hombro, independientemente del toque de suerte en los playoffs, y esto parece repetir otra vez.

Sin dudas que el éxito del equipo depende en gran medida de la presencia de Howard en la zona restringida. Su capacidad para buscar el balón y negar el tiro a los rivales en la línea –junto con su trabajo bajo los cristales- hacen de Orlando el mejor equipo estadístico defensivo de la liga.

Sin embargo, la gerencia decidió no refirmar a Turkoglu (firmó con Toronto) y enviaron a Courtney Lee, Rafer Alston y Tony Battie a New Jersey  Nets por Vince Carter y Ryan Anderson, cuyo golpe su absorbido por las rápidas contrataciones del centro Marcin Gortat y el agente libre Brandon Bass y Matt Barnes.

Los Magic entran a la temporada 2009-10 con un equipo diferente al que los ayudó avanzar a las Finales de la NBA. Tres iniciadores del quinteto no están y hay un grupo de caras nuevas. El corazón de esta franquicia sigue siendo Howard. El es una excusa para repetir como líder rebotero y bloqueador, y cada noche dará 20 ó más puntos en anotación.

Sin embargo, Howard posee su punto débil. Es un verdadero asesino en tiros libres y su bajo 59.4 desde esa área, fue de los peores de la liga. El promedió 20.6 puntos, 13.8 rebotes, 2.9 bloqueos y tiró para 57.2 desde el campo.

Las claves

1.  Nuevo miembro

Vince Carter asumirá el rol ofensivo de Turkoglu. Un Carter en salud y motivado podría ser la diferencia a su favor. Rashard Lewis es un especialista de tres puntos que puede aportar jugando como power forward; sí él juega esa posición con regularidad, dará más oportunidad de acción a Mickael Pietrus y Matt Barnes..

2.  Sin novato

Ellos no seleccionaron jugadores novatos en primera ronda, después de enviar su pick correspondiente al equipo  Memphis Grizzlies , producto del acuerdo en el cambio que involucró a Rafer Alston y Vince Carter.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas