Orlando y Geanilda están en la “mira” de Vargas Maldonado

Orlando y Geanilda están en la “mira” de Vargas Maldonado

Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretarios general y de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  fueron sometidos a la Comisión de Control y podrían ser sustituidos de sus cargos si continúan  reuniéndose con los disidentes, reveló ayer Aníbal García Duvergé, vicepresidente del partido.

Dijo que tan pronto el Tribunal Superior Electoral (TSE) falló a favor de Miguel Vargas, éste ha estado manejando la situación con prudencia para que los ánimos vuelvan a su nivel y el secretario general recapacite “y no se insubordine contra el presidente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la Comisión Política (CP) y la decisión del Tribunal Electoral”.

Los convocan. García Duvergé informó que Jorge Mera y Vásquez fueron convocados por el presidente del PRD de manera separada, para discutir la convocatoria al CEN y a la CP, y  los planes de trabajo que hay que elaborar para que el partido asuma una oposición responsable.

“Si a la primera convocatoria ellos no asisten, se le hará una segunda y una tercera, y si no asisten el presidente no tiene más alternativa que convocar a la Comisión Política y sustituirlos por dos subsecretarios como está contemplado en los estatutos”, advirtió.

La comisión de Control del PRD la preside Julio Maríñez,  uno de los dirigentes expulsados por la facción que dentro del partido blanco lidera Hipólito Mejía.

Habla Geanilda. La secretaria de organización del PRD le  recordó a Vargas Maldonado que cualquier decisión que tome  debe ser avalada por los organismos, porque esa organización no  es “compañía por acciones”.

Refirió que la necesidad de revisar el padrón del PRD fue planteada por ella desde que asumió el cargo que ocupa en el partido,  “pero no hubo voluntad política  por parte de Miguel Vargas Maldonado, quien luego acudió a la convención, hace dos años, con la actual lista de militantes”.

Váquez reaccionó así tras el anuncio del presidente del PRD y sus seguidores de  que convocarán a un Pleno Nacional de Dirigentes en noviembre, e  iniciarán un plan  nacional de inscripción de militantes para dotar al partido de un nuevo padrón cerrado, a fin de que   en los procesos internos solamente voten sus militantes.

 “Si el PRD quiere salir de la situación en que se encuentra tendrá que cumplir el mandato de sus estatutos que pone sus decisiones en poder del soberano, que son sus militantes y sus organismos”, enfatizó la secretaria de organización.

Sostuvo que tanto el funcionamiento interno como el tipo de oposición que deberá ejecutar el partido blanco son tareas de la militancia y los organismos, no de ninguna persona en particular.

La frase

García Duvergé

Si a la primera convocatoria ellos no asisten, se le hará otra, y si faltan a la tercera el presidente no tiene más alternativa que convocar a la Comisión Política y sustituirlos con dos subsecretarios”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas