Oro en ciclismo; pesas suma cinco medallas
de bronce

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/D950EF36-CEE5-4226-A1E3-1243392754EF.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGENA, Colombia.-
Los pesistas Natividad Domínguez, Carlos Holguín y Francisco Durán aportaron ayer cinco medallas de bronce a la República Dominicana en las pruebas de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Domínguez logró dos bronces en los 75 kilogramos femeninos, al levantar 122 en la modalidad de envión, perdiendo la de plata por peso corporal en total.

En la modalidad de arranque, la joven atleta nacional solo pudo levantar 100 kilogramos en tres intentos, para ocupar la cuarta posición. Esa prueba fue ganada por Ubaldina Valoyes de Colombia, quien alzó 128 kilos, para de paso implantar un nuevo record en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En otra prueba de la jornada, el criollo Carlos Holguín se llevó también dos preseas de bronce, específicamente en los 105 kilogramos masculinos.

En la modalidad de arranque, el criollo registró una alzada de 148 kilogramos, para ocupar la importante tercera posición para quedar detrás de Joel Mckenzi de Cuba y Julio Luna de Venezuela, ganadores de las medallas de oro y plata.

Holguín ganó su segunda de bronce en total, con una sumatoria de 318 kilogramos. La quinta medalla de bronce de la jornada lograda por la delegación dominicana fue conquistada por Francisco Durán en más de 105 kilogramos en total, con una sumatoria de 342.