¡Oro histórico! criollos asombran en relevo mixto

¡Oro histórico!  criollos asombran en relevo mixto

La dominicana Fiordaliza Cofil se dirige con fuerza y determinación a la meta para darle el oro a su país en el Mundial de Atletismo en el relevo mixto 4X400.

La República Dominicana, con su equipo de relevo mixto en los 4X400, se adjudicó anoche un “oro histórico” en la primera jornada del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en la ciudad de Oregón, en Estados Unidos.

Fiordaliza Cofil, quien cerró la carrera con gran potencia en sus piernas, superando a una de las corredoras de Estados Unidos, colocó el nombre de la patria con letras doradas en el Mundial.
Cofil superó en los últimos metros a Femke Bol, la atleta de Holanda que venía con gran fuerza y amenzaba con pasarle a la criolla, pero no pudo.

Los dominicanos hicieron tiempo de tiempo de 3:09,82. En los Juegos Olímpicos del año pasado, la cuarteta dominicana había obtenido la plata, pero con Anabel Medina en vez de Cofil. Holanda recibió la plata con 3:09,9 y Estados Unidos, con Elija Godwin, Felix, Vernon Norwood y Kennedy Simon, consiguió el tercer sitio con 3:10:16.

Al centro, Fiordaliza Cofil, de la República Dominicana, cruza la meta para otorgarle el primer oro en relevo mixto 4X400 al país.

Le invitamos a leer: ¡Ya está completo el Derby de Jonrones! Entérate quiénes se enfrentan

El equipo dominicano estuvo conformado Lidio Feliz, quien abrió la carrera, luego le pasó el bastón a la medallista de plata en los Juegos Olímpicos, Marileidy Paulino, quien colocó al país en la primera posición.

Acto seguido, Paulino se la entregó a Alexander Ogando y éste finalmente, a Fiordaliza Cofil, quien logró un gran rebase espectacular para darle el oro a la República Dominicana.

Ayer, a las 2:50 de la tarde, el relevo mixto 4X400 de la República Dominicana avanzó a la final de esa modalidad en el Campeonato Mundial de Atletismo al llegar en primer lugar al registrar tiempo de 3:13;22 en el segundo heat que se corrió en el estadio olímpico.

Puede leer también: MLB: ¿Quiénes fueron los más destacados primera mitad de temporada?

Publicaciones Relacionadas