Oro y diamantes animan el mercado de joyas

Oro y diamantes animan el mercado de joyas

Oro y diamantes animan el mercado de joyas

Nueva Delhi. Los vendedores indios de joyas se frotan las manos ante la llegada de la fiesta hinduista más importante del calendario, Diwali, y la época de las bodas, el periodo de ventas más fructífero del año para una industria que ve como el negocio de la venta de oro y diamantes brilla como nunca.

En los tres últimos meses del año después del calor sofocante y las lluvias monzónicas, coinciden la época habitual para las bodas y las fechas de Diwali, uno de los festivales religiosos más importantes de la India que se mueve dependiendo del año entre finales de octubre y principios de noviembre.

Riqueza y prosperidad son los mensajes más compartidos en este evento, simbolizados a través de joyas, oro y diamantes a los que se les presume buen augurio, por lo que también están presentes en las ceremonias de matrimonio.

El valor de las joyas en la cultura india se ha venido traduciendo en un aumento del consumo y un incremento notable de los números del mercado nacional indio, especialmente en el cuarto trimestre del año.

Según los datos del Consejo Mundial del Oro (WGC, en inglés), durante estos tres meses del año 2014, la India gastó 6.918 millones de dólares en joyería de oro, lo que supuso un aumento del 12 % respecto al año anterior, convirtiéndose en el primer consumidor mundial en esa franja temporal del año.

“Regalar oro es una parte profundamente arraigada de los rituales de matrimonio de la sociedad india, por lo que las bodas generan aproximadamente el 50 % de la demanda anual de oro”, sentencia el organismo internacional.

Anticipándose a la temporada, joyeros de todo el país se reunieron esta semana en Delhi, en la cuarta feria de Joyas y Bisutería, para mostrar sus productos al público indio

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