Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil actuará en Alemania

5C_¡Alegría!_26_5ok,p01

En los próximos meses la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) tiene en carpetas grandes proyectos los cuales permitirán que la orquesta logre un gran impacto a nivel nacional e internacional.
Uno de los eventos más importante con el cual la OSNJ pondrá en alto nuestra bandera es en el Festival Young Euro Classic 2019, del cual recibieron la invitación luego de una audición que realizaron a través de un video de dos horas con el que fueron seleccionados para participar en este reconocido festival que se celebrará en Konzerthaus Berlin, del 19 de julio al 4 de agosto. La presentación de la OSNJ está pautada para el domingo 21 de julio, uno de los días más concurridos del Festival.
El director de la orquesta, el maestro Alberto Rincón, adelantó que para este magno evento estarán interpretando música europea, latinoamericana y también música dominicana; además de que estarán concursando con un estreno mundial titulado “Punta Cana”.
Otro de los proyectos en carpeta de la OSNJ para los próximos meses es la invitación a través de la Orquesta de la Universidad de Hamburgo a participar en una serie de conciertos del 10 al 17 de julio, en Hamburgo, además de formar parte de clases magistrales para los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.
Así como la invitación de parte de L´association “Tous en scene” en Sens, Región de Borgoña, Francia, para participar de otro concierto con los gastos de transporte, hospedaje y dieta cubierto por esta institución.
Necesitan apoyo. Debido a esta apretada agenda que tienen en sus manos la OSNJ están haciendo un llamado a las autoridades e instituciones públicas y privadas en solicitud de apoyo económico para que estos compromisos, todos los miembros de la orquesta lo puedan cumplir sin ningún contratiempo.