Orquídia radiante en la decoración

Orquídia radiante en la decoración

Como ya sabemos la empresa Pantone, autoridad mundial del color, comunicó que el tono escogido para marcar tendencia, tanto de moda como de decoración durante todo el 2014, es el “Orquídea radiante”.

Se trata de una variante del color púrpura, el cual es definido como cautivante, mágico y enigmático.

Por tanto este es un color que llenará de belleza y energía nuestro hogar haciéndonos sentir positivos. Complementos o detalles donde destaque el “orquídea radiante” aportarán vida a colores neutros como marrones, hueso o grisáceos, pero sin recargarlos en exceso. Complementará a la perfección con tonalidades verdes, amarillos suaves y acqua.

Razones para rendirse al púrpura. En primer lugar, el orquídea radiante, púrpura o morado es un color que ayuda a crear una atmósfera de concentración ideal para el descanso, la meditación o el trabajo intelectual, por lo que si queremos fomentar alguna de estas actividades, el púrpura y tonos similares resultan los más adecuados para la decoración.

ilusión visual. Debido a que el púrpura es un color que actualmente se asocia con lo femenino, probablemente no sea la mejor elección para decorar espacios masculinos. Pero, en cambio, las habitaciones de mujeres, dormitorios matrimoniales o espacios de trabajo se ven muy energizados con el morado puro recubriendo sus paredes, aportando a la habitación un toque de calidez y limpieza que muchas veces ni siquiera el blanco logra aportar.

Trucos de reflejos. Al decorar habitaciones en púrpura podrás lograr un efecto muy interesante si repites el tono de la pared en pequeños accesorios y elementos de la decoración, como pueden ser un almohadón, un florero, detalles en las cortinas o sábanas, o hasta en la alfombra. Verás como con uno o dos elementos es suficiente para equilibrar el color y generar una atmósfera muy agradable y elegante.

Morado y estilos decorativos. Lo mejor de todo es que este color puede ser utilizado en todo tipo de estilos decorativos, desde un enfoque clásico y formal hasta uno más moderno y vanguardista.

Lo que es seguro es que con la decoración en púrpura cualquier habitación lucirá mucho más cálida y apaciguadora, por lo que, como ya te mencionamos, resulta ideal para decorar la recámara o espacios dedicados a la relajación.

 

Publicaciones Relacionadas