“Orquifiesta 2019” abre sus puertas en el JBN

7C_Rostros_15_2okey,p01

Faltaba poco para las 8:00 y en la entrada del domus grande del Jardín Botánico Nacional (JBN) se encontraban el pasado miércoles, desde hacía más de media hora, coleccionistas y admiradores de las orquídeas a la espera de la apertura de la XLVII Exposición y XXXVII Concurso titulado “Orquifiesta 2019” que realiza la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO).

Maritza Camacho, presidenta de la SDO, y el director del Botánico, Ricardo García, cortaron la cinta a la hora pautada y de inmediato los asistentes se adentraron en el área donde se realiza la tradicional exposición de orquídeas exóticas y vistosas, en medio de un atractivo montaje a cargo de las paisajistas Wendy Metz y Michelle Reyes.

El propósito de este evento abierto al público desde ayer jueves 14 hasta el domingo 17, es que los asistentes disfruten de esta celebración observando y comprando orchidaceae (nombre científico de estas plantas) que cautivan tanto a hombres como a mujeres por la delicadeza y elegancia de las distintas especies.

¿Los precios? Depende de cada vivero, pero se consiguen a partir de los 350 pesos. En el domus se pueden observar orquídeas de colección en exhibición por las que el comprador tendría que pagar sumas muy elevadas que van desde los ocho mil hasta los trece mil pesos y se piden por encargo.

Para el concurso se realizó por primera vez un “juzgamiento internacional” en el que participaron jueces de la Sociedad Americana de la Orquídea (AOS por sus siglas en inglés) y se informó que las plantas ganadoras serán publicadas en el Libro Mundial de las Orquídeas.

En el acto de apertura se premiaron las plantas en las categorías de “Mejor Flor”, “Mérito al Cultivo”, “Mejor Arreglo Floral”, “Mejores Exhibiciones”, “Montaje de los Comerciantes” y “Montaje de los Aficionados” además de los premios otorgados por la AOS.

Durante esta fiesta se impartirán charlas sobre cultivo y mantenimiento de las orquídeas y se dispondrán áreas de comida para el disfrute de la familia.