ORTIZ A HABLAR CLARO

ORTIZ A HABLAR CLARO

David Ortiz tendrá hoy uno de los momentos más cruciales como peloteros de las Grandes Ligas.

Y no es porque jugará un partido difícil o de mucha relevancia, de temporada crucial, postemporada o incluoso de la Serie Mundial.

David Ortiz tendrá que responder a los lanzamientos que le haga la prensa, rectas, curvas y sliders cuando ofrezca su versión de los hechos sobre el positivo a esteroides que lo llevó a aparecer en la lista de los 104 peloteros que usaron sustancias para mejorar el rendimiento durante latemporada del 2003.

Ortiz fue mencionado como miembro de la lista por el NY Times hace una semana y se unió a los nombres de Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Barry Bonds, Jason Grismeley, David Seguí y su propio ex compañero de equipo Manny Ramírez.

Desde entonces, Ortiz ha fijado una posición de sorpresa e indignación, alegando que desconocía los resultados de las pruebas aunque el sindicato de pelotero sugirió que había informado a los jugadores que dieron positivo hace un tiempo considerable.

Asimismo, Ortiz declaró desconocer la sustancia a la que habría dado positivo y por eso se negó a desarrollar el tema… hasta hoy cuando hable con la prensa.

Legado en juego.  Algunos expertos en la materia sugieren la posibilidad de que el legado de Ortiz quede en tela de juicio por el positivo, no solo por el significado del mismo sino por la manera en que el mismo jugador lo ha atacado.

En el pasado reciente, el designado de los Medias Rojas fue crítico hacia los peloteros que habían dado positivo a esteroides, específicamente en los casos de Alex Rodríguez, Sammy Sosa y su ex compañero Manny Ramírez.

De ahí que tras él mismo aparecer en el listado de los violadores del programa contra el uso de sustancias prohibidas, se cuestionara no solo el hecho de haber dado positivo sino también su postura anterior en referencia a los esteroides.

Otra crítica fuerte que se le ha hecho al dominicano Ortiz es que ha tardado demasiado tiempo para hacerle frente al tema, contrario a otros jugadores activos que inmediatamente se dio a conocer el positivo ofrecieron sus versiones sobre el citado tema.

Zoom

El caso Ortiz

El NY Times reportó que el toletero dominicano David Ortiz arrojó positivo a esteroides durante la temporada del 2003 junto a su compañero de equipo Manny Ramírez. De ahí en adelante, el bateador designado no ha ofrecido declaraciones contundentes al respecto.

Voces del sindicato

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas le confirmó a Ortiz que había dado positivo en el 2003 aunque el jugador se ha pasado los últimos días diciendo que espera una respuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas