Ortiz Bosch va a Cámara de Diputados ante denuncia García Fermín cobra en dos nóminas

Ortiz Bosch va a Cámara de Diputados ante denuncia García Fermín cobra en dos nóminas

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, visitó hoy la Cámara de Diputados para aclarar que la solicitud realizada por la congresista Priscila D’ Oleo ante esa institución fue respondida a tiempo, y que, además, en ningún momento se había solicitado realizar investigaciones en torno a duplicidad de sueldos.

D’ Oleo, diputada del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció en la Cámara Baja que el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MescyT), Franklin García Fermín, está registrado en dos nóminas públicas con dos salarios diferentes, y que había enviado puesto en evidencia ese hecho mediante una comunicación a la Dirección de Ética.

Ortiz Bosch justificó los salarios del ministro Franklin García Fermín y aclaró, además, que la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD) es una institución académica autónoma, y regula la pensión de los que han sido educadores, por lo que, tienen los académicos derechos a recibir sus jubilaciones por los años en servicio.
 
Conforme al comunicado de prensa enviado a este medio, la congresista Priscila D’ Oleo agradeció el gesto de la DIGEIG y aclaro ante la prensa nacional, que su consulta a la dirección de Ética fue satisfecha conforme a su solicitud, y que había hecho las denuncias basadas en rumores.
 
Ortiz Bosch dijo que la DIGEIG es de opinión favorable a la utilización de herramientas como los acuerdos de confidencialidad, protección y resguardo de la información en los entes y órganos de la administración.
 
La reunión se desarrolló el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en presencia de los representantes de cada una de las bancadas en la cámara baja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas