Ortiz Bosch aplaude PRM denuncie en JCE presunta campaña contra Abinader

Ortiz Bosch aplaude PRM denuncie en JCE presunta campaña contra Abinader

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aplaudió la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de denunciar en la Junta Central Electoral (JCE) la presunta campaña de noticias falsas contra que el presidente y candidato releecionista Luis Abinader.

«Hizo bien el @PRM_Oficial cuando denunció ante la @juntacentral el abuso de poner en voz del presidente @LuisAbinader, una posición totalmente contraria a la conducta que por años ha sostenido RD para conseguir la paz y la democracia de la nación hermana»

«Tan delicado ha sido ese proceso que fue posible que Rusia y China no usaran el veto con el que podrían haber obstaculizado la resolución, que a pesar de su lentitud, parecería ser la posibilidad de ese retorno»

«Quienes, en lugar de sentir alegría por nuestra democracia, tratan de intranquilizar a los dominicanos y retrasar el proceso en Haití, pueden ser de cualquier nacionalidad, menos dominicanos», publicó Ortiz Boshc en su cuenta X.

Sigmund Freud, delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freud, dijo que el PRM pidió a la JCE «que tome nota» sobre este y otros incidentes, como el caso de la presunta suplantación de la voz del mandatario sobre el tema haitiano.

«Hemos venido porque hemos llevado el proceso sumamente pacífico. El partido ha respetado las reglas de convivencia. Sin embargo, tenemos que llamar la atención a la Junta Central Electoral para que preste toda la atención posible para que no se descarrile en estos días que faltan de este proceso», dijo.

En ese sentido, Fredu dijo que los partidos opositores deberían dedicarse a buscar los votos. Respecto al papel de la Junta, el delegado político puntualizó que el órgano rector «debe jugar su rol» y llamar a la atención a los que supuestamente han protagonizado esa perturbación.

Publicaciones Relacionadas