Ortiz Bosch apoya contacto Gobierno y la gente

Ortiz Bosch apoya contacto Gobierno y la gente

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La directora de Ética e Integridad Gubernamental afirmó ayer que los gobiernos solo pueden ser mejores cuando hacen contacto con la sociedad para trabajar juntos y poder alcanzar la gobernanza.

Milagros Ortiz Bosch habló en la mesa de trabajo del Foro Multiactor de Gobierno Abierto de la República Dominicana, que coordina la DIGEIG, que se desarrolló en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, de manera presencial y virtual con el objetivo de crear el V Plan de Acción para la trasparencia, acceso a la información, colaboración, rendición de cuentas, innovación y tecnología.

Le puede interesar: Se desarrolla con éxito primer Premio a la Excelencia Juvenil Sancristobalense

“La mejor manera de seguir creciendo es por medio a una alianza entre sociedad y gobierno. Es la comunicación lo que hace mejorar las relaciones de los ciudadanos en la sociedad, por tanto, mejoran los gobiernos», dijo Ortiz Bosch.

La directora de Transparencia y Gobierno Abierto de la DIGEIG, Elizabeth Díaz, ponderó la importancia de las mesas territoriales donde participan los ciudadanos en igualdad de condiciones y se tratan temas como medio ambiente, servicios públicos, transparencia, datos abiertos, salud, entre otros.

Berenice Barinas, directora ejecutiva de la DIGEIG, manifestó que solo escuchando a la sociedad, se pueden identificar las verdaderas necesidades de la nación.

Se recuerda que Milagros Ortiz Bosch, la República Dominicana sí está preparada para que una mujer sea su presidenta.

Las afirmaciones de Ortiz Bosch se deben al debate que por años se ha suscitado en el país sobre la posibilidad de ver a una mujer dirigiendo los destinos de la nación.

Publicaciones Relacionadas